lunes, 14 de enero de 2008

The Fall la mejor película del festival Sitges 2007

El director hindú Tarsem Singh luego de siete años de su debut cinematográfico con la estéticamente muy buena pero en líneas generales regular cinta "La celda" nos trae la cinta fantástica "The Fall".

La película ha ganado el premio a la mejor cinta del festival de cine fantástico y de terror Sitges y narra la historia de Roy Walker, un especialista de secuencias de acción es ingresado en un hospital tras una caída que lo deja sin poder andar. Allí encuentra el apoyo de Alexandria, una joven con un brazo roto con la que cierra una promesa: contarle la historia más fantástica que ella haya oido.

El relato pronto sobrepasará todos los límites, trasladando la película a todos los confines del mundo. The Fall recupera una película búlgara de los años ochenta, la traslada al epicentro de la fábrica de sueños y la realza con una factura impecable.

La cinta aparte de destacar por su historia tiene una fotografía impecable, tal cual sucedió con la cinta anterior de este realizador que se inició en el mundo de los videoclips.

No hay comentarios: