miércoles, 23 de enero de 2008

Fallece el actor Heath Ledger

Ledger nació en Perth, Australia, descendiente de familias escocesas e irlandesas. Comenzó su carrera como actor amateur en teatro a los 10 años. A los 16, se mudo a Sidney para continuar con su carrera de actor consiguiendo rápidamente papeles en películas de televisión australiana.
En 1999 se dio a conocer con el rol protagónico en la película estadounidense 10 Things I Hate About You (10 cosas que odio de ti). También participó en The Patriot (El Patriota) ,A Knight's Tale (Corazón de Caballero) y The Brothers Grimm (Los Hermanos Grimm).

Recibió en el 2001 el Premio ShoWest por Estrella Masculina del Mañana, por su interpretación en The Patriot (El Patriota)

Ledger fue nominado en el 2005 al Globo de Oro a Mejor Actor dramático por su controversial actuación en Brokeback Mountain junto a Jake Gyllenhaal. Gracias a esta película recibió otros reconocimientos como Mejor Actor de 2005 del Círculo de Críticos de Cine de Nueva York y el Círculo de Críticos de Cine de San Francisco.

Ledger mantuvo una relación con la actriz Michelle Williams, a quien conoció en el set de Brokeback mountain y tuvo una hija, Matilda Rose, quien nació el 28 de octubre de 2005. Pero en septiembre de 2007 los actores se separaron.

Ledger estaba en pleno rodaje de la última cinta de Terry Gilliam la cual fue suspendida. Su última película la cual se estrena en julio en Estados Unidos fue Batman, the Dark Knight en la que interpretó al Guasón.

Descanse en paz.

No hay comentarios: